viernes, 5 de julio de 2013
APPLE PIERDE CONTRA JAY–Z Y SAMSUNG
Ya habíamos hablado en un reciente artículo sobre la nueva estrategia de Apple en su última campaña publicitaria. A estas alturas, parece un poco erróneo preguntarse “que es Apple”, pero más problemático parece tener que explicarlo.
La campaña es “diferente” , nada rupturista como lo fueron esos primeros anuncios de la marca. El poseedor de un “mac” intentaba escapar de lo dominante, “de las camisas blancas y corbatas negras de IBM”. Por el contrario, quien si ha seguido un camino diferente ha sido Samsung.
En esta ocasión, a la compañía coreana no se le puede acusar de “copiar” pero si de acertar, ya que uniendo su imagen a el cantante Jay-Z, logra que se hable de ellos quieren ser “The Next Big Thing”.
“Magna Carta Holly Grail” no es un spot es un corto sobre el proceso de creación. Hablan de valores, lugares comunes para ambas marcas, pero donde está la clave es en el de “romper las reglas” . Quizás, busquen romper las reglas como en un inicio quiso romperlas Steve Jobs con IBM.
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