martes, 3 de diciembre de 2013

¿Qué busca Apple con la compra de Topsy?

Topsy-AppleNetNews-Noticias sobre apple-Ipad
Apple ha comprado la empresa de análisis de medios sociales Topsy, algo que ha despistado a más de un analista de medios tecnológicos, ya que la incursión de Apple en las redes sociales a través de la adquisición, es un pocos rara.
En resumen, podríamos definir a Topsy como una “caza tendencias de Twitter”. Analiza los datos y así establece proyecciones para sacar provecho, porque al final se trata de eso, de sacar un beneficio.
La cifra que ha tenido que desembolsar la compañía de Cupertino por la empresa ha sido cercana a los 210 millones de dólares, una cantidad que ha alegrado mucho a los accionista de la empresa “fichada”.

La pregunta ahora que se hace la gente es la razón de la compra, y la respuesta es sencilla, conocimiento. Los datos que se pueden conseguir a través de Topsy puede ser aplicados al campo de la experiencia de usuario, a una publicidad más efectiva y también en el terrero del marketing.

La realidad que esta adquisición y otras, viene a poner de manifiesto el interés que últimamente está teniendo Apple en Software. Parece que se han dado cuenta que el futuro no está sólo en el iPad y el iPhone.

0 comentarios:

Publicar un comentario