Tras la publicación de los resultado del trimestre por parte de Apple, ha quedado claro que lo más confuso ha sido la bajada de ventas en el mercado chino. Aunque el precio de los dispositivos de la compañía de la manzana siempre han estado por encima de la media en todos los mercados, los números iniciales de ventas en China, hacían presagiar resultados importantes. A esto hay que añadir que Tim Cook considera Asia y en especial China, una tierra vital para su estrategia de desarrollo.
Los daros de crecimiento de Apple en otros países, no hacen más que destacar la “paradoja china”. En Turquía y Polonia, el crecimiento del iPhone en ventas ha sido del 60%, mientras que en los Estados Unidos y en Reino Unido, ha sido del 50%. Por cierto, una cosa, ¿importa para la estrategia global de la empresa Turquía y Polonía?¿Esto es una forma de “ver el vaso medio lleno” ?
Quizás no hay que buscar explicaciones complicadas para darnos cuentas que la competencia en un mercado como el chino, es mayor que en otros considerados más “perfectos”. Para un usuario que tenga que elegir entre un teléfono de similares características con un precio tres veces inferior, frente al iPhone, la decisión es clara. Ahora, en este punto, es cuando tiene sentido el lanzamiento de iPhone Low cost.
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