viernes, 19 de julio de 2013

Apple compra la empresa Locationary

locationary
Apple ha adquirido la empresa Locationary, según informa All things Digital. La empresa canadiense con sede en Toronto pasa a ser “comido” por la “Manzana”, ya que a la venta de la tecnología desarrollada por Locationary, hay que añadir a todo su equipo. A estás alturas no se ha sabido nada del precio de adquisición pero seguro que no tardaremos en descubrirlo.

Aunque todos los analistas coinciden es que este es un movimiento estratégico con el claro objetivo de cimentar su trabajo en el servicio de mapas, hay algunos que se preguntan si realmente vale la pena.

Con la noticia de la actualización de los mapas de Goole para dispositivos iOS, como pueden ser el iPad, el iPhone o el iPod touch, la pregunta es si la empresa de Cupertino puede mejorar lo existente. Quizás la respuesta no está en las en el camino que señala el dedo, si no en el mismo dedo. Los mapas son un lienzo sobre lo que "pintar" dinero. El servicio al cliente, no tendría sentido sin una buena monetización y ahí es donde está la clave. Locales destacados, señalización de ofertas especiales en un mapa, todo eso es dinero, y Apple no está dispuesto a renunciar a su parte del pastel.

0 comentarios:

Publicar un comentario