domingo, 13 de enero de 2013

TIM COOK SE REÚNE CON EL JEFE DE CHINA MOBILE

Tim Cook
Tim Cook está muy interesado en que la aventura china de su empresa sea un éxito. Desde hace un tiempo está haciendo movimientos estratégicos de cara hacer más sencilla la entrada de los productos de la marca más allá de la gran muralla y la última reunión con el jefe de China Mobile lo demuestra en la segunda visita en un año del responsable máximo de la empresa de la “manzana”.

Decir Apple store en China seguramente no es lo mismo que decir Apple store España. Los mercados son totalmente diferentes y las proporciones son increíblemente dispares. El mercado existente en china para cualquier empresa es tan imponente que cualquier salvedad impuesta se salva con un poco de interés.


La información sobre Apple no ha parado de brotar estos días. A través de Cook hemos sabido que para la compañía el mercado chino será el número uno en los próximos años y que ahora tienen como objetivo abrir varias “Apple Store”, que se sumarían a las once que ya tienen. Ha ido más lejos y ha comentado que incluso llevarán un centro de desarrollo a China. Esta última parte parece la cuota de concesión política.

En una semana en la que se ha hablado de la “Apple tv”, los movimientos de Cook se vuelven más que interesantes. Hay que señalar que China Mobile tiene contratos con todos los competidos de Apple y que con 700 millones de clientes, es una empresa que Cook no puede dejar de lado en su política de crecimiento de la marca en china, Apple no sólo quiere fabricar ahí, también quiere vender.

0 comentarios:

Publicar un comentario