lunes, 14 de enero de 2013

APPLE Y SAMSUNG, ¿LLEVARÁN SU GUERRA A LOS TELEVISORES?


samsung television
Apple y Samsung pueden estar en estos momentos afilando sus armas, en forma de televisores, para la próxima batalla que podría enfrentar a estos dos gigantes de la tecnología. Después de una edición del “CES” en la que la sombra del posible nuevo producto de Apple estuvo muy presente, toca esperar y saber si la empresa que dirige Tim Cook, ampliará la cartera de productos de Apple.

Samsung ha hecho de la edición del CES de este año, el lugar donde ha definido una de sus líneas estratégicas, la televisión. La empresa coreana quiere ser el líder de la pantalla más grande que toda familia tiene en su casa. A pesar de las iniciativas que han salido para hacer más “social” el ordenador, la televisión de nuestro salón, sigue siendo el centro de entretenimiento de la mayoría de los hogares y por ese “pedazo” de tarta va Samsung. Su producto, con integración con la Galaxy Tab y con los Galaxy S, cierra el círculo de “gadgets” para tener un hogar conectado.


Samsung va a por todo con televisores que responden a los gestos y comandos de voz, una evolución en la que por ejemplo Sony, no está y ni se la espera. Pero pese a todo esto hay una cosa que tiene muy preocupada a la gente responsable de la propietaria de los Galaxy Tab, y es el calendario. Hasta el momento, Samgsun ha sido la empresa que ha tenido la ventaja de la evolución. Es decir, mejoraba lo existente y con ese argumento el comprador tomaba su decisión de compra. Ahora la cosa cambia,  el silencia de Apple, hace pensar que puedan estar preparando algo y si en vez de hacer una evolución de lo existente, hacen algo diferente, y gusta, todo lo que habrá en el mercado, quedará automáticamente obsoleto. El diseño del último imac podría competir con cualquier televisor moderno que tenemos en nuestro salón.

En resumen, parece que nuestro salón será la penúltima frontera de lucha entre estar dos empresas, y debemos estar felices, ya que de esta posible lucha, seremos los beneficiados con productos mejores.




0 comentarios:

Publicar un comentario