lunes, 28 de octubre de 2013

El precio del Ipad Mini, un error de Apple según analistas

iPad Air+iPad Mini
El brillo de la presentación de la nueva evolución del iPad, el iPad Air, y su hermano pequeño, el iPad Mini Retina, ya está desapareciendo, por lo que algunos analistas se aventuran a dar opiniones más frías. En esta ocasión, ha destacado la que habla de posible error estratégico de Apple, a la hora de establecer los precios del iPad Mini. El argumento va por el camino de la falta de ambición en la compañía de Cupertino a la hora de dejar escapar una cuota de mercado importante.
Concretamente, se afirmaba que hubiera sido una mejor estrategia ajustar el precio del iPad Mini, reduciendo así de salida el margen de beneficio, con el fin de ganar cuota de mercado entre las tabletas de menos de 300 dólares. La idea es bastante certera, ya que con un precio más ajustado, muchas personas entrarían al “mundo Apple” de la mano del iPad Mini, lo que sería una apuesta ganadora por el beneficio futuro, recordemos lo que recaudan las aplicaciones para iPad.
Al margen de análisis más o menos certeros, lo que ha dejado clara la presentación del iPad Air y del iPad Mini Retina, pone de manifiesto que el camino de las tabletas aún tiene largo recorrido. Como ejemplo, los nuevos rumores sobre una posible edición limitada del iPad Air con una capacidad de almacenaje de 256 GB. Es cierto que es sólo un rumor, pero también es cierto que para determinados entornos los 64GB del iPad son escasos, y si Apple quiere la tableta profesional definitiva, tendrá que pensar en aumentar la capacidad del iPad.

0 comentarios:

Publicar un comentario