jueves, 11 de julio de 2013

Apple conspiró en el “ebookgate”, según la jueza

iPad4

Apple conspiró para aumentar el precio de los libros electrónicos (eBooks) junto a las editoriales. Esta afirmación de la jueza supone una violación de las leyes que rigen el antimonopolio, y se espera que desemboque en una fuerte sanción para la compañía de Cupertino. Este revés judicial para la compañía dirigida por Tim Cook y fabricante del iPad e iPhone, además de reflejar un error de planteamiento de la defensa de Apple también provoca un daño muy importante para la imagen de la empresa. Malas noticias de Apple, que parece tener una mala relación con la justicia.



El origen de esta historia está en 2009, cuando según la acusación, que ha quedado ahora demostrado, Apple junto a cinco editoriales conspiró para subir el precio de los libros electrónicos cuando estaba en pleno proceso de diseño de la estrategia de lanzamiento del iPad. Algunos libros electrónicos llegaron hasta la nada despreciable cifra de los 14,99 dólares cuando su rival Amazón los había vendido a un precio de 9,99 dólares.

Ahora, con este resultado, se plantean algunas críticas a la estrategia de Apple en el asunto. Las cinco editoriales implicadas fueron por la vía del acuerdo mientras que Apple, decidió seguir litigando. El resultado demuestra que la decisión fue pésima y ahora se esperan los resultados de la misma. Algo tendrá que cambiar en la compañía de Cupertino para que el daño sufrido en la imagen no se refleje en las ventas.

0 comentarios:

Publicar un comentario