jueves, 7 de febrero de 2013

APPLE, DEMANDADA

Tim Cook
Apple, la empresa fabricante del iPhone y el iPad, entre otros productos, se mueve estos días en aguas peligrosas después de que se confirmarán los rumores del malestar de algunos accionistas de referencia, ya que el intento por parte de la compañía de Cupertino de eliminar la capacidad de emitir acciones preferentes, no ha gustado nada.

La junta de accionistas anual, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero, puede que sea una batalla complicada para Apple, ya que uno de los gestores de los fondos que ostentan acciones de Apple, David Einhom, está calentado el encuentro con opinión que son lesivas para la empresa y con una demanda. Según se ha podido saber, ha indicado que la proposición de la directiva de Apple, puede no cumplir con las normas y abrir la puerta a demandas.

Los números de la empresa dirigida por Tim Cook , son para que la junta anual se convierta en una fiesta de con abúndate “vino y rosas”, pero al parecer, las cosas podrían no ser así. Algunos analistas han hablado de la existencia de accionistas que consideran que la política de dividendos de Apple es demasiado conservadora. En el mismo sentido, la pregunta más extendida en el "mundillo" cuestiona el siguiente paso que debería dar la empresa con la abundante liquidez que tiene en sus arcas.

Toda esta situación puede provocar un efecto rebote ante la posibilidad de que debido a esta demanda, Apple estime elevar la media del habitual dividendo para calmar a los que reclaman más “money”


0 comentarios:

Publicar un comentario