domingo, 2 de diciembre de 2012

FACEBOOK Y ZYNGA, DAN UN RESPIRO A SU RELACIÓN


(IPD) En situaciones desesperadas  se suelen tomar  decisiones desesperadas o eso es lo que opinan algunos analistas de la decisión anunciada por Facebook y Zynga, de una menor integración.

Zynga, una de las empresas punteras en los juegos sociales, ha visto últimamente como su evolución en beneficios se ha ralentizado de manera preocupante. Cuarto tras cuarto, la publicación de sus números ha sido un duro golpe a las expectativas de sus dirigentes. Además, tampoco ha ayudado la salida de algunas personas claves que como mínimo transmitieron cierta sensación de inestabilidad.  Precisamente, el cambio de la política de relación con Facebook busca que la empresa de juegos sociales como FarmVille, recupere su estabilidad.

Como si fueran una pareja que  quiere dar “aire” a su relación, Zynga obtiene más libertad de acción y de paso buscará separar su imagen de la empresa de Zuckenberg ya que los últimos movimientos de “FB” no han sido muy favorables y quizás Zynga se ha visto contaminada por alcance. Zynga podrá establecer acuerdos con medios de pagos al margen de los de FB  y seguir una ruta diferente en la explotación de la cuenta publicitaria. Facebook, por su parte, podrá entrar en el terreno de la creación de sus propios juegos sociales, pero ya han salido “voces oficiales” para decir que el negocio de FB, no está ser creadora de juegos.

En resumen, la relación entre las dos compañías se enfría y no es de extrañar, nacen de conceptos diferentes, de líderes y equipos directivos diferentes y con un objetivo muy similar, dar dinero a los inversores  y  con estos condicionantes, las cosas no pueden ir bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario