jueves, 6 de diciembre de 2012

APPLE LIDERA LAS VENTAS DE TABLETS SEGÚN EL ANÁLISIS DEL TERCER CUARTO

GALAXY Tab - iPad
(IPD) El mercado de las tablets ha experimentado un crecimiento muy pronunciado a vista de la cantidad de gadgets que vemos día a días entre nosotros. Esta percepción empírica es confirmada ahora por el resultado de la investigación de la consultora IDC, que ha publicado los resultados del análisis del mercado en el tercer cuarto. Los números son muy clarificadores, un creamiento con respecto al año pasado de más del 49% y un incremento del 6,7% en relación al segundo cuarto. La fortaleza de las “tabletas” es indiscutible y ahora, visto la duda con la que se acogió la presentación del iPad, se demuestra que muy pocos fueron capaces de preveer esta tasa de crecimiento.


Según la investigación, las Tablets de Apple dominan el mercado con una cuota del 50,5%, pero hay que señalar que experimenta una deceleración con respecto al año anterior, ya que el porcentaje de dominio era del 65,5%. Tanto el iPad tradicional como el iPad mini están sintiendo el aliento en la nuca de otros competidores y sobre todo de otras marcas que han decidido ampliar su target de mercado. La compra de un aparato de Apple puede ser aspiracional pero para determinados compradores, su decisión de compra la establecen a partir de únicamente dos varias que son dinero y utilidad. Samsung es sin duda la vencedora parcial de este estudio, ya que su aumento de cuota de mercado es respaldada por una distribución de 5 millones de unidades de sus productos.

En resumen, el mercado de las “tablets” o tabletas, como prefieras, se encuentra muy bien de salud. Es un segmento por el que hay que apostar, ya que aún falta la explosión en un área, como el de la educación, que pronto empezará a demandar grandes cantidades de producto y aquí, veremos quien se lleva “el gato al agua”.

0 comentarios:

Publicar un comentario