viernes, 24 de diciembre de 2010

El Iphone, el teléfono del cambio

(Iphone NetDiario) De entrada catalogar al terminal de Apple como teléfono, puede provocar cierta sensación de insatisfacción. Es algo más, para unos es un mp3 caro, para otros, una cámara fotográfica de calidad baja, hay quien lo considera un ordenador. En definitiva, la llegada del Iphone, desde su primera versión, ha cambiado el panorama de manera espectacular.

Es cierto que al margen de las calidades, habría que admitir que el “marketing”, o mejor dicho, las nuevas formas de idem, implementadas por la compañía de Cupertino ha contribuido al éxito, pero al final ha triunfado porque nos hace la vida más sencilla. Además, ha creado una nueva necesidad, un conjunto de nuevos “complementos” para la vida, que hasta ahora no teníamos necesidad de cubrir. Si no sabíamos donde estaba un lugar, preguntábamos, no recurríamos al “Maps”. Si deseamos hablar con alguien, llamábamos, no enviábamos correos electrónicos.

Hay quien dice que Apple no ha hecho nada nuevo, que simplemente ha mejorado lo que estaba. Quizás tengan razón, pero desde luego, son los que marcan el ritmo del “baile”.  En esta misma línea, tengo cierta preocupación por el  camino que llevan las empresas de la competencia, empeñadas en hacer lo mismo que Apple, pero mejor (ninguna o casi ninguna lo consigue). En mi opinión, deberían intentar hacer algo diferente, crear esas nuevas necesidades que aún están por descubrir y así, tomar la delantera, porque si el objetivo es hacer rival una copia, la batalla está perdida, ante una copia, la gente siempre preferirá el original.

0 comentarios:

Publicar un comentario